El penúltimo milagro de D10S.

Leo Messi con Argentina

Toda Argentina reza hoy a la mejor zurda que ha dado el fútbol en su historia. Carga con el destino de su país a la espalda, en la que luce el “10” que un día heredó de Diego Armando Maradona. Argentina llega a la última jornada fuera de las plazas que dan derecho al Mundial de Rusia 2018. Y no es un Mundial cualquiera sino que es la última oportunidad de Leo Messi para abrir ojos y callar bocas, las de todos los que alguna vez han pensado que no merece vestir la albiceleste.

Es un hecho que la selección Argentina capitaneada por Leo ha perdido muchas finales, pero en todas y cada una de ellas han estado porque el “10” los ha llevado. También es lógico que todas las críticas y todas las alabanzas se personifiquen en la figura del mejor jugador, pero no es justo.

La final se juega en Quito y los precedentes no son nada halagüeños para los albicelestes, no ganan allí desde 2001. Ecuador no tiene ninguna opción, pero aún así será muy difícil. Por eso todas las miradas y las esperanzas argentinas están puestas en Leo y en los otros dos partidos claves que serán el Perú-Colombia y el Brasil-Paraguay. Los brasileños pueden meter a Argentina en el Mundial, quien lo diría…

No hay nada claro, salvo que esta noche se van a vivir emociones muy intensas a lo largo de toda Sudamérica. Toda Argentina depende de un chico de Rosario, le piden un penúltimo acto de fe. Messi acudirá a su cita con el gol y llevará a su país a Rusia, tierra que le verá realizar su última gran obra, su último milagro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s