Vuelve a creer en el fútbol.

 

Presentación-LaLiga-Genuine-2-1280x640

Se dice que algo es genuino cuando se considera que es auténtico por alguna razón. Y pocas cosas se me figuran más auténticas que la iniciativa que ha tenido la Liga esta temporada. A través de su Fundación han puesto en marcha una competición llamada “LaLiga Genuine” en la que participan jugadores y jugadoras con una discapacidad intelectual superior al 33%, discapacidad relativa ya que estos deportistas demuestran en cada partido que son capaces de todo. Todos y cada uno de los encuentros son una muestra de compañerismo, ilusión, respeto, afición, deportividad, superación y pasión por el fútbol.

Los escudos de cada equipo que forma parte de esta maravillosa competición, un total de dieciocho, se engrandecen en el pecho de estos jugadores. Así como los valores deportivos y sociales, que se elevan a la máxima expresión en esta Liga. Me conmueve enormemente el poder que tiene el fútbol, con un simple balón de por medio las barreras desaparecen. Rubén y Álvaro son dos grandes amigos y los capitanes del Nástic Genuine, uno de los equipos que forman este proyecto, y los artífices de que LaLiga Genuine fuera una realidad. Ellos son dos de los más de 300 futbolistas que este año han podido cumplir un sueño.

Mi más sincera enhorabuena a La Liga de Fútbol Profesional por crear esta maravillosa competición que lleva el fútbol a otro nivel. Mi más profunda admiración para el RCD Espanyol, Villarreal CF, Valencia CF, Fundación Celta, Fundación Atlético, RCD Mallorca, Fundación Rayo, Girona FC, Levante UD EDI, Nástic, Athletic Club Fundazioa, UD Las Palmas, CA Osasuna, CF Reus, RC Deportivo, Real Sociedad, SD Huesca y Córdoba CF por hacer que estos jugadores vivan experiencias únicas y nos enseñen a volver a creer en el fútbol. Estoy completamente de acuerdo con la Fundación del Fútbol Profesional, en este país tenemos la mejor liga del mundo y no me refiero precisamente a esa en la que juegan Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s