¡Crack!

15:50, el tiempo que marcaba el electrónico cuando todos intuimos ese sonido.

¡Crack!

El codo de Dios se fracturó, rompiendo al mismo tiempo la red de seguridad que siempre tenía el equipo de Valverde hasta el momento. La afición contuvo la respiración, mientras veía como su ídolo se retorcía en el césped con evidentes gestos de dolor. Leo no engaña, no finge, por lo que todo hacía prever lo peor. Algo que confirmaron los exámenes médicos tras el partido, el Barça no podrá contar con el mejor futbolista de todos los tiempos durante tres semanas.

¡Crack!

Antes de tan desgraciada acción, el “10” tuvo la bondad de decantar el partido para su equipo con dos jugadas maravillosas. En la primera de ellas, sirvió en bandeja el balón a un Coutinho que hizo honor a ese pase con un maravilloso tiro colocado a la escuadra. Con la segunda, una jugada que le hemos visto hacer en innumerables ocasiones, demostró algo que lleva haciendo más de catorce años. Hacer que parezca fácil algo que no lo es. La certeza de que ese balón acabaría en gol, nada más arrancar la galopada. Depositó el cuero en la esquinita imposible para el arquero, el penalti de Messi.

Si hay algo que destacar de Leo Messi en este arranque de temporada como primer capitán, es su agresividad. Su lucha, su garra, su presión… Lamentablemente, este cambio de actitud supuso la fractura. El crack. Si os fijáis de nuevo en la jugada, Messi se resbala y cae de mala manera debido a que intenta arrebatar el balón con una agresividad impropia de un virtuoso. Este año la actitud de Leo esta al nivel de su talento, y eso son palabras mayores.

Esto no es una crónica del Barça-Sevilla, sino de la influencia que puede llegar a tener un jugador de fútbol en dieciséis minutos. Sin él, estas tres semanas serán incertidumbre. Jugamos sin red y la última frontera antes del desastre en estos partidos sin Leo, serán los guantes de Marc André Ter Stegen…

¡Crack!

La onomatopeya que describe una fractura, esperemos que “únicamente” se refiera al codo de Dios y no se haga añicos un proyecto que parece muy frágil sin él.

2444448-50787690-2560-1440

Un comentario sobre “¡Crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s