Caos.

“Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos deterministas con gran sensibilidad a las condiciones iniciales.” 

La tormenta se desató a falta de diez minutos para que el partido del Metropolitano llegase a su fin. Era un partido físico, táctico, cerrado y en el que ninguno de los dos contendientes merecía los tres puntos. A pesar de ello, un cabezazo de la Pantera puso a los de Simeone por delante. Valverde, obligado a reaccionar miró al banquillo y un muchacho con barbita de tres días le devolvió la mirada desafiante.

Ousmane no deja indiferente a nadie, esa chispa en sus díscolos ojos y su sonrisa burlona le delata. Dembélé es caótico en todos los aspectos de su vida y eso es algo que lleva al césped. Durante esta temporada ha sido uno de los jugadores más decisivos para los blaugranas, pero ha tenido comportamientos tan groseros que a muchos nos han llevado a pensar que no era digno de vestir la misma camiseta que Leo Messi honra en cada partido. Pecado de juventud dirán algunos, Puyol también fue joven y sabía lo que suponía llevar ese escudo en el pecho.

Caos y control son la antítesis, por lo que no creo que podamos llegar a disfrutar a Ousmane Dembélé en toda su dimensión. Intentar reeducar al extremo galo sería un error, porque estaríamos desvirtuando su naturaleza. Es imposible amansar a una fiera, por lo que los aficionados culés y el cuerpo técnico tendrá que tomar la decisión de si quiere a este jugador con todas las consecuencias que ello conlleva.

Volviendo al Metropolitano, me gustaría que analizaseis al detalle la jugada del gol. El balón le llega a su pierna derecha y en el momento en que todo el mundo piensa que golpearía de primeras, Dembélé recorta con una frialdad asombrosa y bate a Oblak por debajo de las piernas. Ese gol, que tanto gritaron sus compañeros, refleja por completo la personalidad de Ousmane.

Frío. Letal. Caótico. Decisivo.

El caos es el estado de la materia anterior al orden y la armonía, la tarea titánica de este Barça es hacer que ambos elementos convivan. Mientras tanto, rezaremos para que el anárquico Mosquito siga dando picotazos.

Ousmane Dembele of FC Barcelona Barca celebrates a goal during the LaLiga 2018 19 match between Atle

6 comentarios sobre “Caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s