Con las botas de Franz.

Existen ciertas deidades futbolísticas que para todo jugador mortal, parecen inalcanzables. Ese misticismo y aura que les confiere el paso del tiempo, todavía agranda más la figura de estas leyendas que prácticamente todos los aficionados de este deporte podemos recitar de memoria. Pelé, Di Stefano, Maradona, Cruyff, Platini, Beckenbauer… Parece una osadía comparar a un jugador actual con cualquiera de ellos. Caso distinto es el de Leo, que no contento con igualarles los ha superado a todos. Bendito seas, Messi.

Todos estos dioses del fútbol anteriormente citados, comparte una cualidad: han sido los mejores de la historia creando juego o marcando goles. Algo que todavía da más mérito a uno de los nombres que aparece en esta gloriosa lista, el de Franz Beckenbauer. El Káiser, como así lo apodaban, era una auténtica bestia de la naturaleza con una inteligencia superior a la del resto. Tal fue la relevancia del juego de Franz, que hubo que inventar una posición en el campo que pudiera contener todo su fútbol. Con Beckenbauer nació la figura del líbero.

A93C1D41-7153-4C20-A751-25975BDBE9EF

En estos dos Clásicos en el Bernabéu, ha vuelto a asomar la sombra de Franz. Esta vez vestía la zamarra blaugrana y llevaba el “3” a la espalda.

Gerard Piqué fue un titán, una figura que sostuvo a todo el equipo culé. El inicio de los suyos y el final para los contrarios. Declaró que él había nacido para triunfar en el Santiago Bernabéu y sin duda alguna está cumpliendo su cometido vital. Las dos exhibiciones protagonizadas por el central culé, no deberían sorprendernos. A lo largo de toda su brillantísima carrera, nunca se ha arrugado en ninguna gran noche y siempre ha sido de los más destacados cuando el Real Madrid se cruzaba en el camino del Barça.

Gerard Piqué representa a todos y cada uno de los aficionados culés. Tanto a los más viscerales como a los más moderados, a los que creen en el cambio de estilo o a los que echan pestes del entrenador por alterar la filosofía del club, a los que aman la cantera o a los que prefieren muchos fichajes. Piqué los aúna a todos, los recoge en cada robo de balón, en cada vez que alza su mano tras vapulear al eterno rival o en cada declaración en la zona mixta. Lugar en el que se maneja igual de bien que en el verde, porque nadie se atreve a decir lo que él explica de manera tan meridiana.

FC Barcelona v Celtic FC - UEFA Champions League

A sus 32 años, Gerard es un jugador más maduro que se doctora en plazas de las que otros salen escaldados. Piqué no es solo polémica, es clase y fútbol a raudales. Sale de estos Clásicos reforzado, como la perfecta mezcla de él mismo y del compañero que tanto  extraña cada vez que mira a su lado y no encuentra una rizada melena. Ha encontrado esta temporada a una pareja de baile que ni él mismo pensaba, Lenglet. Y sabe que si falla, la última frontera entre él y el gol siempre estará defendida por un alemán con los puños de piedra.

Este último mes, Gerard Piqué me ha recordado a Franz Beckenbauer porque su figura se yergue poderosa y trasciende a la línea de cal. Sabe que el Barça es Leo, pero también una férrea defensa. El central culé será lo que quiera a nivel institucional dentro del club, pero hasta entonces todavía le quedan muchas lecciones que dar dentro y fuera del campo. Aún nos regalará momentos en los que subirá con impetú conduciendo el balón e irá con todo a rematar arriba y avanzando posiciones en el santoral culé. Superando a José Ramón Alexanko, Tarzán Migueli o al mismísimo Carles Puyol.

En un futuro recordaremos que vivimos en una época donde Leo Messi maravillaba con un Barça sostenido, en gran parte, por Gerard Piqué. Un enorme central, que por momentos se atrevió a jugar con las botas de Franz Beckenbauer.

3 comentarios sobre “Con las botas de Franz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s