Gangrena.

En ocasiones extremas, es necesario tomar medidas igual de extremas para que la situación de un equipo no se descontrole. El mal estado de ánimo a veces puede extenderse como la gangrena y llegar a contaminarlo todo, hasta lo que parecía incorruptible. Por culpa de un partido impropio de cualquier jugador de fútbol profesional, el Fútbol Club Barcelona pasó de acariciar el triplete a mostrar una a una todas las vergüenzas que únicamente tapaba Leo Messi. La final de Copa en Sevilla, fue el bochornoso broche que los de Ernesto Valverde pusieron a una temporada que acabó como un auténtico Vía Crucis.

Futbol-Champions_League-FC_Barcelona-Liverpool_FC-Ernesto_Valverde-Jordi_Alba-Sergio_Busquets-Philippe_Coutinho-Lionel_Messi-El_Bernabeu_396971807_122343372_1706x960

Lamentablemente, y al contrario de lo que muchos aficionados culés pensábamos, la temporada no acabó cuando Undiano Mallenco dio su último silbatazo en el Villamarín. Ojalá hubiese sido así. Por si fuera poco, ahora nos encontramos ante un esperpento público y mediático que es orquestado por la junta directiva dueña de las riendas de este club. Filtraciones interesadas a periodistas que aseguran cosas distintas en lapsos ínfimos de tiempo, fichajes que se tuercen y otros nuevos que aseguran hechos o regresos que levantan ampollas en toda la afición. Este lamentable circo que atenta contra los sentimientos de todo barcelonista, está provocando el hastío de toda la masa social culé. La sensación que transmite el presidente Bartomeu es que no hay nadie al frente de este barco que se hundió en el momento cumbre.

No quiero que cuenten conmigo para analizar posibles altas o bajas, porque no hay ningún plan de ruta trazado. Ir pegando volantazos no es forma de afianzar un proyecto ganador, en estos momentos se deben tomar decisiones duras y contundentes y deben consensuarse en silencio sin que trasciendan a la opinión pública. Me es indiferente que se vaya o no Ernesto Valverde, que se entre a una subasta por De Ligt, que el vestuario acepte a Griezmann o que pidan la vuelta de Neymar. Ahora ya no me importa. Yo me bajo. Ya me he cansado de que nos tomen por imbéciles y arrastren el nombre de este club por el barro. Analizaré la plantilla a partir del uno de Septiembre, día en el que cierra el mercado de fichajes y sepa a ciencia cierta cuales son los activos de este club.

Kings Cup soccer final Barcelona vs Valencia

Lo único que espero es que tras ver la lista de jugadores con los que contamos para la próxima campaña, mis ojos se detengan en el “10” y respire aliviado porque todavía lo porte Leo Messi. Esa es mi única esperanza, que el argentino no nos abandone.

Porque a mí en su lugar, ganas no me faltarían.

2 comentarios sobre “Gangrena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s