Caretas fuera.

Dije, en plena época en la que el Real Madrid tiranizaba Europa, que los aficionados que no fueran merengues nunca recordarían a ese equipo como uno de los mejores de la historia. Porque quitando algunos intervalos, como la fantástica final de Cardiff, los blancos practicaban un fútbol efectista encomendándose a la suerte, las decisiones arbitrales a su favor y sobre todo a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En esos días, decir que Zinedine Zidane no tenía ni pajolera idea de entrenar a un equipo de fútbol estaba poco menos que penado con la cárcel. Con esas palabras demostrabas que eras un culé rabioso y que lo único que movía tus labios era la más pura de las envidias. A poco que el Real Madrid hubiese sido un poco más inteligente y se hubiese tomado menos a la ligera su planificación, quizás esta bula se podría haber seguido mantenido. Pero la soberbia de pensar que eran inmortales, al final se acaba pagando. El tiempo acaba poniendo todo y a todos en su lugar. Caretas fuera. El castillo de naipes ha comenzado a desmoronarse.

Real Madrid Atletico Soccer

La debacle de París es la consecuencia natural de todo lo que lleva haciendo mal, o no haciendo, el Real Madrid durante estos últimos años. No me malinterpreten, ganar tres Champions seguidas es algo extremadamente complejo ya que probablemente no logremos ver tal hegemonía en el Continente nunca más. Pero repasen, quitando el velo de la gloria, la manera de ganarlas. Siempre bailando sobre el filo, la moneda siempre salía cara y con eso se tapaba todo. Era como limpiar la casa barriendo toda la mierda detrás de una alfombra. En el césped de Kiev y con la trece todavía caliente, Ronaldo tiró  de la manta y dejó toda la podredumbre al descubierto. El Real Madrid decidió no subirle el sueldo a una bestia competitiva única, emblema de toda una institución y le regaló a la Vecchia Signora. Los oficialistas comenzaron su relato del año de transición y de que no entrarían en un mercado loco. Mentira, entraron en el momento de malvender a su estrella lusa.

1527373225_881371_1527373484_noticia_normal

Zidane fue el más listo en ese momento, ya que viendo la que se iba a formar y teniendo en cuenta todo lo que había logrado con sus nulas capacidades, se largó dejando con la cara que todos recordamos a Florentino Pérez. Ese señor que pocos días después decidió descabezar a una Selección que estaba a punto de disputar un Mundial, el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid ya vino viciado, maldito. La prensa, menospreciando a Ronaldo porque era lo que tocaba, comenzó a poner de moda el término juego coral y propagó que los jugadores del Madrid eran más libres sin el portugués. Esa filfa duró hasta que los blancos se llevaron un manotazo del Camp Nou y el pobre Lopetegui se tuvo que marchar con un vergonzoso comunicado del Real Madrid mediante.

el-despido-de-lopetegui-se-cocino-en-el-descanso-antonio-conte-esta-al-caer

Llegó entonces Santiago Solari, una broma de mal gusto para muchos. Se cargó a varios pesos pesados y apeló a la meritocracia, decisiones que muchos aficionados blancos aplaudieron en su momento para luego al final usarlas como motivos para destituir al entrenador argentino. Tras la semana negra en la que el Real Madrid cayó de Liga, Copa y Champions, con baños del Barça y Ajax respectivamente, el que por aquel entonces era presidente, directivo y a ratos jugador Sergio Ramos decidió prescindir de Solari. Quizás en ese momento, con tres meses sin jugarse nada y jugándoselo todo, el Real Madrid cometió otro error mortal. En ese instante, Florentino no debió hacer caso al vestuario y tendría que haber fichado a Conte. Un técnico estricto, genio de lo táctico y exigente, justo lo contrario a lo que buscaban los jugadores que era hacer lo que les diera la real gana. Volvió Zidane.

Hay algo muy malo que es vivir de la nostalgia y creer que el tiempo pasado fue mejor, pero todavía es peor si esa nostalgia es engañosa. El Real Madrid necesitaba a un entrenador, no a un gestor de equipos, la vuelta de Zizou era como intentar apagar un fuego con gasolina. Su regreso se recibió como si se hubiese ganado un título y los tres meses que estuvo hasta terminar la campaña únicamente sirvieron para embarrar la inmaculada imagen que tenían en el club del francés. Entre otras cosas para demostrar lo que realmente es, un superclase jugando al fútbol en su época y un nefasto entrenador que de llamarse Pedro Pérez estaría entrenando en Preferente.

Paris Saint Germain vs Real Madrid

Pero bueno, llegaba otro verano y con él la oportunidad de hacer realmente una planificación valiente, coherente y un equipo de autor con el que esta vez se abrieran las ventanas y entrara aire en la Casa Blanca. Hablaban de revolución. Mentira. Se hicieron más patentes si cabe las diferencias entre jugadores, técnico y seres superiores. Zidane fulminó a los jugadores que realmente ilusionaron al aficionado y no contento con despedir a las vacas sagradas, les dio más poder si cabe. El Real Madrid es el equipo de Europa que más se ha gastado en fichajes durante este año, pues bien, ahora sus esperanzas están puestas en Gareth Bale y James Rodríguez. Ni es una broma, ni es el año 2014, es la cruda realidad. Lo que en Junio era una mofa porque Florenthanos iba a revolucionar todo, en Septiembre es una comida con patatas que intentar maquillar burdamente.

5d823594c93b2.r_388893.0-0-950-474

Anoche en París, volvieron a demostrar que no son un equipo. Al menos no uno trabajado o serio, se puede jugar mal pero al menos debes tener un plan que es lo mínimo que te exige el escudo. Lo que asusta de este Real Madrid es que no hay nadie al volante y el que tiene que dar explicaciones hace unas ruedas de prensa peor que entrena, que ya es decir. Ahora el Real Madrid está en una encrucijada ya que si prescinde de Zidane, el entrenador que venga cogerá un proyecto que no es el suyo y a un vestuario inaguantable. A Florentino le queda una última bala para dar de comer al pueblo mientras sigue el circo interno, será la bala que acabe con él y que termine por convertirlo todo en cenizas: José Mourinho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s