Abulia.

La abulia (del griego clásico αβουλία, «no-voluntad») en psicopatología, se refiere a la falta de voluntad o iniciativa y de energía. Es uno de los trastornos de la motivación.

Hoy ha jugado el Barça, jugado, ya me entendéis. Contra el colista, fuera de casa y tras uno de esos parones de selecciones tan oportunos. Apestaba a muerto. Valverde alineó a cuatro delanteros, y ni por esas. Este equipo no tiene alma, ni ganas de tenerla. A mí se me quitan las ganas de verles, no os cuento de rememorar su brillante actuación. Es imposible imprimirle algo de épica a tan insulso espectáculo, el hastío más absoluto que además no te pilla por sorpresa. Y lo peor, el Miércoles viene el Borussia Dortmund con ganas de cancaneo. Que Dios nos pille confesados.

Nada más pasar el minuto diez, En-Nesyri conectó un disparo a la escuadra de Ter Stegen, ante la prácticamente nula oposición del presidente de la Copa Davis, quien levantó la pierna como los perros cuando necesitan mear. Otra vez el equipo comenzaba por detrás en el marcador y el rival volaba ante la incrédula mirada de su afición. Óscar Rodríguez pudo hacer el segundo para los locales tres minutos después, pero su disparo se fue al lateral de la red y la sangre no llegó al río. Si los rivales hubiesen tenido más definición cuando el Barça cae en esos estados de abulia, los culés ocuparían el decimocuarto lugar de la tabla por otra parte puesto más merecido que el liderato.

Sigue-en-directo-el-Leganes-vs-Barca

La primera ocasión clara de los de Valverde, llegó en el minuto veintidós. Leo filtró un pase para Luis Suárez, que el charrúa no supo aprovechar debido a que su sprint se asemeja más a un tractor diésel que al de un bólido. Pero claro, se juega como se entrena y el uruguayo ha sido protagonista esta semana de algunos vídeos en la ciudad deportiva del club en los que ni tiene profesionalidad, ni vergüenza. A pesar de ello, la siguiente también fue para él, un remate de cabeza que el Pichu Cuéllar despejó a córner. Sin más novedades se llegó al descanso en Butarque, ni el debut de Wagué, ni la voluntad de De Jong o las incursiones de Dembélé por banda, sirvieron a los blaugrana para empatar el encuentro antes de llegar a vestuarios. Tocaba remontar y lanzar la moneda al aire, porque ya no existe la certeza del juego o las victorias por aplastamiento.

El Barça salió al campo con otra actitud, demostrando un poco de vergüenza torera al menos. Piqué estuvo a punto de poner la igualada, pero su remate con la testa se estrelló en el palo. Net. Todo el peligro llegaba a balón parado, nada se hilvanaba por lo que el gol del empate no pudo lograrse de otra manera. Messi puso su bota izquierda en la cabeza de Luis Suárez, y éste con un cabezazo certero y libre de oposición batió al guardameta del Leganés. Otro gol del charrúa que servirá para tapar sus muchas vergüenzas y para que sus defensores saquen pecho. Porque la barriga ya la saca él.

descarga

En otro saque de esquina y tras tropecientos rebotes, el balón le cayó a Arturo Vidal que se encargó de lograr el gol de la victoria. Con suspense y tras revisar el VAR durante algunos minutos, los culés celebraron el gol de la remontada como si de un tremendo éxito se tratase. La triste paradoja, el Barça se salva gracias a un jugador como el chileno. Muerte al estilo, gloria al resultadismo. Tras el pitido final, llegó la cara de acelga de Valverde y las mismas respuestas a las idénticas preguntas de todas las semanas. Ya se como se han sentido los madridistas durante nueve de estos últimos años en lo que a la Liga respecta, ver como tu equipo deambula y se desangra es triste. Me la trae al pairo que se hayan conseguido los tres puntos en Butarque, porque se perfectamente lo que ocurrirá esta temporada.

No pasa nada, los jugadores tienen libre hasta el Lunes. Un entrenamiento para preparar el crucial enfrentamiento frente al Borussia Dortmund, no vaya a ser que Gerard Piqué no pueda ver como levantan la ensaladera en directo.

1189540749.jpg.0

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s