Abrazos y sombras.

No os lo voy a negar, ayer a las 20:59h vislumbraba en el horizonte el vodevil de la Europa League. Me monté una película tremebunda y no es culpa mía, yo no nací siendo un cenizo sino que esta plantilla me ha hecho ser pesimista. Afortunadamente ningún culé tuvo que revivir antiguas pesadillas europeas, en parte por un decepcionante rival, también sea dicho. Pero prometí que por fin haría una crónica dejando a un lado el tono sombrío y guardando los fantasmas de Roma o Anfield bajo llave… por el momento.

La alineación inicial de Ernesto Valverde, como siempre, me dejó luces y sombras. Antoine comenzaba como suplente, con la promesa de la titularidad en el Wanda o eso espero. Además me alegré profundamente de que el sustituto de Arthur fuese Ivan Rakitic y no Vidal, se lo merece el croata que es un gran futbolista y todavía mejor profesional. Favre dejó a Sancho en el banquillo, un tipo al que el Barça le va al dedillo ya que tiene opciones de llegar a ser uno de los mejores del mundo aunque solo cuando le apetece. En el primer minuto de encuentro, el Borussia ya metió el miedo en el cuerpo y recordó a los culés que todavía no tenían nada hecho. Este partido era o puerta grande o enfermería, no habría punto medio… Poco a poco el equipo se fue estirando gracias en parte a Ousmane que ensanchaba el campo como si de un chicle Boomer se tratara y de un Junior Firpo muy entonado que va cogiendo los automatismos de este equipo. Conforme pasaban los minutos, también pude ver como la pareja de centrales gala se amoldaban a la perfección y hacían olvidar al presidente de la Copa Davis que comía pipas de manera relajada en la grada. Ojo a esto, porque como a Umtiti le respete la rodilla vamos a tener salseo en el eje de la zaga.

1574892600-0001mm9kn

Los roles cambiaron ya que parecía que el Barça era el equipo obligado a ganar y que el Borussia estaba prácticamente clasificado para octavos, o al menos eso pareció en el momento en que los equipos se asentaron de manera definitiva en el campo. Ese fue el instante que eligió Leo Messi para sacar la escuadra y el cartabón, comenzando su recital de pases y demostrando que tiene el campo en el cerebro, el dominio del esférico en su bota izquierda y la divina capacidad de ver lo que va a suceder en el verde antes que nadie. Rondaba el minuto veinte cuando dejó solo a su amigo uruguayo delante del portero y a pesar de que la bola acabó besando las redes, el VAR intervino y anuló el tanto por escasos centímetros. No quedó el gol, pero si la certeza de como lograrlo.

Poco después llego la peor noticia de la noche, la enésima recaída de Ousmane Dembélé. Ya no me enfado, os lo juro, simplemente me resigno y compadezco a ese jugador de cristal que abandonaba el campo entre lágrimas. Deben investigar a fondo la parte de culpa que tiene el jugador y la responsabilidad del azar, para trabajar de inmediato en minimizar al máximo las veces que el Mosquito sale entre lágrimas de un terreno de juego. Antoine cogió el relevo y se vio más asociación en el ataque, tanta que unos pocos minutos después Leo volvió a filtrar un balón para Suárez quien batió por debajo de las piernas a Bürki. Tras inaugurar el marcado, todo se volvió aun más placido para los culés y las combinaciones en el área del Borussia resultaban letales para los alemanes. En otra asociación entre Luis Suárez y Messi, nació el segundo gol obra de la deidad rosarina. Ese pase a la red que tantas veces hemos podido ver, que parece fácil aunque no lo sea. El tanto tuvo importancia, pero más tuvo la celebración. Antoine, Luis y Leo fundidos en un abrazo intencionado, integrador, que nos promete entendimiento y unión.

mini_2019-11-27_FCBvsBORUSSIADORTMUND_29

Se llegó al descanso y tras él comenzó la segunda parte en la que pronto vimos que Leo tenía algo entre ceja y ceja, hacer que Antoine Griezmann lograra un gol formando así parte de la fiesta. Porque los mensajes son muy importante y la Pulga conoce a la perfección que el simbolismo es capital. Nada más arrancar la reanudación, filtró un balón que el galo estrelló en el cuerpo del arquero visitante ante el lamento de toda la grada. Pero alcanzando el minuto 70, Antoine estuvo a la altura del pase recibido y batió de primeras al meta del Borussia estrenándose en Champions y despojándose de toda la basura que le ha caído estas últimas semanas encima. Leo, conocedor de su poder para resucitar muertos, quiso dar fe de su obra fundiéndose en un abrazo con el autor del tanto que es su forma de mandar a la mierda a todos aquellos que osan difamar los códigos internos de un vestuario que está a muerte con la causa. Mención aparte merece Antoine Griezmann, un tipo que para mí merece todo lo bueno que le pase. Vino a este club con una mochila inmesamente pesada que él mismo ayudó a llenar, le despojaron de su posición, de su rol, por no llevar no lleva ni su dorsal y tengo la fe inquebrantable de que nos acabará dando toda la magia que atesora en sus Puma.

resultadohoybarc-679e766eb1aca7152963e6f135da63e4-1200x800

Los últimos veinte minutos, sirvieron para corroborar que el equipo ya pensaba en el partidazo de este fin de semana frente al Atleti, para maravillarnos con el pedazo de futbolista que será Jadon Sancho y para volver a reconocer que tenemos en Ter Stegen al mejor portero de la historia de este bendito club. Ah, que no se me olvide, el chico rubio que luce el dorsal “21” va a marcar un época en el fútbol. En las escuelas estudiarán la carrera de Frenkie De Jong, el jugador que es toda una línea del campo. Bartomeu no fichó a un centrocampista, firmó un centro del campo completo. Imagino la clase de bestia parda en la que se puede convertir el tulipán con varios años más de maduración y me asusto de placer, si es que es eso posible.

A octavos como primeros de grupo y con síntomas de mejoría, toca reafirmar todo el próximo Domingo en el Wanda. Sean felices, abrácense.

Lionel-Messi-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s